SITUACIONES
En una comunidad rural yo implementaría las tics desde lo
más sencillo, ya que, a veces los niños no tienen conocimiento del equipo, o
las escuelas no cuentan con las suficientes computadoras, esto lo implementaría
con niños de todos los grados. Podría hacer uso de los softwares educativos los
que sean más fáciles de manejar y de acuerdo a cada materia para poder
transmitir enseñanza y que los niños vayan manipulando solos las computadoras,
también les mostraría videos y presentaciones de power point para que los niños
vayan viendo las diferentes formas de poder mostrar información.
De acuerdo al gran avance y conocimiento que ahora
presentan los niños sobre las tecnologías en una ciudad como lo es Tlapa y de acuerdo que ahora la
mayoría de las escuelas ya cuentan con el equipo necesario y algunas ya cuentan
hasta con internet. Trabajando con niños de sexto grado implementaría los software
educativos como una estrategia divertida para poder enseñarles a los niños, se
creara un blog en donde los alumnos y maestro compartirán información (tareas),
se hará también uso de los correos electrónicos y de algunos programas para que
ellos pueden trabajar colaborativamente, se les dejara tareas en los diferentes
programas (Word, Power Point, Excel, etc.)