lunes, 30 de diciembre de 2013

SITUACIONES DE APRENDIZAJE


SITUACIONES

En una comunidad rural yo implementaría las tics desde lo más sencillo, ya que, a veces los niños no tienen conocimiento del equipo, o las escuelas no cuentan con las suficientes computadoras, esto lo implementaría con niños de todos los grados. Podría hacer uso de los softwares educativos los que sean más fáciles de manejar y de acuerdo a cada materia para poder transmitir enseñanza y que los niños vayan manipulando solos las computadoras, también les mostraría videos y presentaciones de power point para que los niños vayan viendo las diferentes formas de poder mostrar información.

 

De acuerdo al gran avance y conocimiento que ahora presentan los niños sobre las tecnologías en una ciudad  como lo es Tlapa y de acuerdo que ahora la mayoría de las escuelas ya cuentan con el equipo necesario y algunas ya cuentan hasta con internet. Trabajando con niños de sexto grado implementaría los software educativos como una estrategia divertida para poder enseñarles a los niños, se creara un blog en donde los alumnos y maestro compartirán información (tareas), se hará también uso de los correos electrónicos y de algunos programas para que ellos pueden trabajar colaborativamente, se les dejara tareas en los diferentes programas (Word, Power Point, Excel, etc.)